Para Aguirre también hay un faltante en el registro de los bienes recibidos por parte del exjefe de Estado

**La residencia del exmandatario contaría con alrededor de 159 bienes con amplio valor arqueológico**

CIUDAD MCY.- La Fiscalía de Ecuador allanó la casa del expresidente Lenín Moreno, en el marco de una investigación previa que mantiene en su contra por presunto peculado.

La indagación está vinculada con una denuncia de la asambleísta de la alianza Unión por la Esperanza Pamela Aguirre, por la supuesta desaparición de piezas patrimoniales del Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia.

La acusación fue presentada en febrero de este año y hace 10 días la parlamentaria entregó nuevos indicios.

De acuerdo con los elementos entregados, la residencia del exmandatario (2017-2021) contaría con alrededor de 159 bienes arqueológicos. Asimismo, la asambleísta sostuvo que también hay un faltante en el registro de los bienes recibidos por parte del exjefe de Estado.

El pasado 14 de julio Aguirre señaló que «la fiscal general del Estado, Diana Salazar, debe iniciar de forma urgente los allanamientos a la vivienda particular de Lenín Moreno y su esposa, Rocío González».

Mientras, medios de comunicación refieren que, en 2017, Rafael Correa entregó al término de su presidencia 11 mil 300 piezas y en 2021 Moreno solo dejó tres mil objetos.

El delito de peculado, tipificado en el artículo 278 del Código Integral Penal, hace referencia a la malversación de los fondos públicos y comprende penas de 5 a 13 años de prisión.

 

Fuente: PRENSA LATINA

MARCOS GAVIDIA