Ciudad MCY.-Con el propósito de brindar una nueva alternativa para las personas que transitan a diario por la avenida Universidad, municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente en el tramo de la Escuela de Chocolatería de la ALBA, José Peña y Omar Díaz, voceros de los consejos comunales del sector 3 de Caña de Azúcar y poligonal I sector C del urbanismo socialista Arsenal, respectivamente, solicitaron la incorporación de una pasarela peatonal para dicha zona.

En representación del Poder Popular organizado, los voceros explicaron la problemática que se presenta en las adyacencias del referido lugar, con el paso de transeúntes diariamente, quienes se ven obligados a cruzar la principal arteria vial, por no contar con una pasarela que contribuya a resguardar la integridad física de los mismos.

En este sentido, Peña mencionó que a los alrededores se encuentran diferentes instituciones educativas y deportivas, como la Aldea Universitaria El Limón, El Instituto de Educación Especial Padre Antonio Leyh y el Campo de Fútbol La Trinidad, motivo por el cual se hace necesario el paso de peatones a diario y de esta forma realizar más fácil el acceso a los recintos.

“A diario estos lugares son visitados por niños y adultos, quienes corren peligro al cruzar la vía, son incontables los accidentes y lesiones que afectan a los transeúntes”, destacó.

Refirió que esta solicitud la realizan por medio de esta ventana de participación para que sea el Gobierno regional y municipal, a través de las políticas públicas, dé pronta respuesta a las necesidades del pueblo; sin embargo hizo un llamado a las diferentes organizaciones sociales para que de forma articulada se empoderen y presenten propuestas y proyectos viables que permitan mejorar la calidad de vida de los mariobricenses.

Finalmente, acotó que “la participación en colectivo promueve el buen funcionamiento del Gobierno de Calle”, es por ello que esperan que de forma satisfactoria sean atendidas las solicitudes.

Dayana Guzmán