CIUDAD MCY.- La confederación mundial de béisbol y softbol (WBSC) dio a conocer el calendario de juego para el encuentro mundial de la categoría sub-15 de béisbol, que tendrá como sede la ciudad de Hermosillo, México.

El encuentro deportivo de la V Copa Mundial de Béisbol Sub-15, se llevará a cabo desde el 26 de agosto al 4 de septiembre.

En la cita participaran 13 selecciones quienes estarán divididas en tres grupos, con base en los resultados de las eliminatorias y la asignación de comodines, el evento del campeonato mundial en Hermosillo contará con los mejores equipos y jugadores del mundo en la categoría juvenil respectiva.

Según lo publicado este martes por la WBSC, la distribución inicia con el grupo A, donde esta México, Chinese Taipei, Cuba y República Checa; seguido del grupo B como Panamá, Japón, Colombia, Francia y el grupo C donde jugaran  EEUU, Sudáfrica, Venezuela, Puerto Rico y Guam.

La confederación anuncio que la inauguración está pautada para el 26 de agosto, con una Ceremonia de apertura prevista para las 18:30 hora local de México; dos juegos abrirán oficialmente la Copa Mundial Sub-15 a las 10:30am, cuando Puerto Rico se enfrente a Venezuela y Sudáfrica se enfrente con EEUU.

AVN