CIUDAD MCY.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una reunión con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Qatar, Mohammad Bin Abdulrahman Al-Thani.

El encuentro se llevó a cabo el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde Mohammad Bin Abdulrahman fue recibido por el canciller de Venezuela, Carlos Farías.

La reunión se desarrolló con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países y evaluar las alianzas estratégicas en sectores de interés.

Más temprano, el canciller de Qatar se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
En concreto, Venezuela y Qatar desarrollan más de 20 proyectos, acuerdos de cooperación y memorandos de entendimientos.

El canciller catarí arribó a Venezuela la noche de este martes desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en La Guaira.

El pasado 15 de junio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su gira euroasiática y por África del Norte, se reunió con el emir de Qatar, jeque Tamimbin Hamad Al Thani, y repasaron la agenda cooperativa en materia económica, con miras a ampliar los intercambios en el área de transporte aéreo e hidrocarburos.

AVN