Contreras no ha ocultado su emoción al hablar de la posibilidad de irse de Chicago FOTO: MLB

CIUDAD MCY.- El próximo dos de agosto expira el plazo para hacer cambios en la MLB, y seguramente los equipos buscarán reforzar su bateo de cara a la fase final de la temporada, proceso en el que podrían estar involucrados los venezolanos David Peralta y Willson Contreras.

De acuerdo con el portal web de Las Mayores, la lista muestra al menos nueve jugadores que estarían disponibles en el mercado en vista de no haber recibido aún una oferta por sus actuales equipos.

Tal es el caso del careta, Contreras, quien estaría a punto de disputar sus últimos encuentros vistiendo la camiseta de los Cachorros de Chicago, club que le brindó la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas y convertirse en el jugador que es hoy en día, incluso, con un anillo de Serie Mundial.

Durante una entrevista con la reportera Taylor McGregor, el criollo no pudo contener su emoción y soltó algunas lágrimas. “Es muy difícil, saber todo lo que está pasando es algo que eventualmente me va a pegar, amo este equipo pero esto es un negocio, lo respeto y no me puedo apegar”, manifestó.

En siete temporadas en el equipo de la ciudad de los vientos, Contreras acumula 613 imparables, de los cuales 130 son dobles, 9 triple y 109 cuadrangulares, además de 347 carreras impulsadas en 2 mil 367 turnos al bate.

Mientras que Peral, a pesar de no ser un bateador de poder es un jugador que asumió estar tratando de reconstruir su swing, para ser más efectivo con el madero, hecho que ha quedado demostrado en los últimos encuentros en los que ha logrado elevar un poco más la bola.

Peralta no ha escondido su deseo de permanecer con los Cascabeles de Arizona, aunque la oferta de su equipo sigue sin llegar, lo que según sus propias palabras lo hacen recordar que el beisbol tambièn es un negocio.

Desde el 2014 cuando debutó en la Gran Carpa, Peralta acumula 110 jonrones, 46 triples, 190 dobles y 958 hits, entre sus estadísticas también se muestran 467 empujadas y 279 boletos recibidos.

Es importante mencionar que, en la lista señalada de la MLB, también aparecen Josh Bell, Christian Walker, Trey Mancini, Ryan Mountcastle, J.D Martinez, Patrick Wisdom, Ian Happ y Brandon Dudry.

JHOSMARI BLANCO