Team Beisbol Venezuela se enfrentará a Italia este jueves en China Taipei

CIUDAD MCY.– La selección infantil Team Beisbol Venezuela debutará en el U12 World Cup que se lleva a cabo en China Taipei, donde se enfrentarán a Italia.

«Team Beisbol U12 debutan mañana en el u12 world cup en China Taipei ante Italia a las 2:30pm», escribió en su cuenta en Twitter.

En la publicación precisó que Williangel Sánchez será el lanzador por Venezuela.

Team Beisbol Venezuela, conformado por 18 peloteros y dirigido por Rafael Herdé, partió el pasado 21 de julio a la nación asiática, donde integra el Grupo A junto a México, Italia, Suráfrica y Panamá, también el anfitrión del evento China Taipei, indica una nota publicada en el portal de la Federación Venezolana de Béisbol.

Mientras que el Grupo B está conformado por Estados Unidos, República Dominicana, Corea, Japón y República Checa.

Los tres mejores de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda del torneo en la que se medirán para definir los equipos que jugarán por las medallas y ser coronados como los mejores del mundo.

El Team busca conseguir podio por primera vez desde el torneo inaugural en 2011 en el que obtuvieron el bronce; Venezuela, Nicaragua y México son los equipos latinoamericano que hasta el momento han logrado capturar medallas, además, de Cuba que estuvo en dos ocasiones entre los tres mejores en un torneo tradicionalmente realizado en China Taipei.

AVN