El jugador de tigres de Aragua salió a debutar con las garras puestas | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Tigres de Aragua continúa con su buena racha de triunfos, y para la jornada del pasado jueves el debutante Carlos Talavera tuvo una actuación destacada frente a Cardenales de Lara, luego de conectar un triple por el jardín izquierdo con las bases llenas, para barrer las bases y darle vuelta al marcador 4-2.

Talavera viene de titularse en la Liga de Novatos con Cardinals, de la Gulf Coast League de Florida, Estados Unidos, donde participan los clubes de la MLB.

“Me sentí muy bien en ese turno a pesar que no había dado mi primer hit, y me sentía algo nervioso, logré enfocarme para chocar la bola. Aquí tenemos un buen staff de coaches y compañeros con experiencia, además de juventud, esa es una buena mezcla para ganar partidos”, expresó, en una entrevista para el canal TLT.

Con la victoria del pasado jueves, Tigres mejoró su récord a 16 juegos ganados y cuatro perdidos, en tan solo 20 juegos realizados, sin contar la jornada del viernes. En casa los bengalíes suman seis triunfos en igual número de salidas, ubicándose en la cima de la tabla de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

También, ante el conjunto larense, Freddy García consiguió su primer triunfo de la campaña. “El Torpedo” se había enfrentado al equipo crepuscular en siete ocasiones, con balance de 0-2 y 3.68 de efectividad en 22 episodios. El también pitcher Nicolás Medina se apuntó su tercer triunfo el miércoles frente a Caribes de Anzoátegui, convirtiéndose en el cuarto lanzador en la historia de la LVBP con al menos tres victorias a los 17 años de edad.

SUSANA MORA