Delcy hizo un llamado al gobierno británico para que rectifiquen su decisión FOTO: CORTESIA

CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez informó que Venezuela ha realizado una alerta a nivel mundial y seguirá defendiendo el oro venezolano, luego de que se conociera el fallo del tribunal británico sobre las reservas internacionales del país.

En este sentido, Rodríguez afirmó que la decisión del tribunal británico está sometida y subordinada a las decisiones de la Corona Británica, las cuales pueden ser destempladas y no corresponden a ningún tipo de control judicial.

Asimismo, dio a conocer que Bancos centrales de otros países se han comunicado con el BCV para conocer sobre dicho despojo, que violenta todo tipo de normas, por lo que señaló que “las inversiones no son seguras en el Banco en Reino Unido, porque se pueden robar el dinero”.

La vicepresidenta recordó que las reservas de oro venezolano fueron colocadas en el Banco de Inglaterra, a modo de custodia, por el Banco Central de Venezuela, institución que, recordó, es la única que puede administrar las reservas internacionales del país.

Finalmente, Rodríguez enfatizó que Venezuela seguirá defendiendo el oro venezolano he hizo un llamado al gobierno británico, para que rectifiquen su decisión.

PRENSA YVKE MUNDIAL