El reconocimiento fue realizado Asamblea General de Naciones Unidas en 2011 FOTO CORTESIA

CIUDAD MCY.- Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro expresó que Venezuela abraza y agradece el apoyo y la fuerza incondicional de los pueblos hermanos, esto a propósito de celebrarse el Día internacional de la Amistad.

“Construimos un nuevo mundo de Paz, cooperación y diálogo, uniendo banderas de luchas para afrontar las circunstancias” manifestó el Jefe de Estado a través de un mensaje publicado en sus diferentes redes sociales.

En muchos países, sobre todo de América del Sur, se celebra desde hace mucho tiempo el Día de la Amistad, con una variación en las fechas entre unos y otros.

El 20 de julio, los argentinos, brasileños y uruguayos festejan el Día del Amigo. Paraguay y España hacen lo propio el 30 de julio. Perú ha elegido el primer sábado de julio. Y en la India rinden homenaje a la Amistad el primer domingo de agosto.

No obstante, el reconocimiento oficial llegó de parte de la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011, cuando proclamó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, a propuesta de la Cruzada Mundial de la Amistad.

PRENSA VTV