CIUDAD MCY.- El papa Francisco dejó este sábado abierta la posibilidad de retirarse del pontificado. Sin embargo, indicó que no ha pensado en esa posibilidad de manera concreta todavía pero dejó entrever que retirarse no sería «una catástrofe».
Francisco ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa en el vuelo de regreso de su viaje de seis días a Canadá.
En este contexto, el máximo representante de la Iglesia Católica abordó en varias ocasiones durante la rueda de prensa esta cuestión, así como sus limitaciones físicas, debido a que tiene que moverse en una silla de ruedas por una lesión en la rodilla derecha que le impide caminar y estar mucho tiempo de pie.
Recientemente, el papa Francisco señaló que el fuerte dolor que padece en la rodilla derecha le obligó a posponer un viaje a África, previsto para principios de julio, lo que reavivó las especulaciones sobre un posible retiro.
El camino de la retirada papal lo abrió su predecesor Benedicto XVI en el año 2013, alegando que le faltaban las fuerzas para desempeñar el cargo.
AVN