CIUDAD MCY.- La selección nacional U14 femenina de baloncesto partió este viernes a la ciudad de Popayán, Colombia, donde se disputará el Suramericano de la categoría desde el 6 al 10 de noviembre.

Venezuela, que enfrentará a Chile el próximo 6 del presente mes, se preparó durante cinco semanas en el Centro Nacional de Baloncesto, bajo las indicaciones del entrenador sucrense José Luis Pérez y su equipo de trabajo, para lograr un excelente desempeño durante el campeonato.

“Logramos realizar un total de ocho partidos amistosos. Jugamos contra las selecciones juveniles de Distrito Capital y Miranda, contra la preselección nacional U19 y contra el equipo profesional, Estudiantes de Caracas, y dejamos marca de 4-4. El equipo ha venido creciendo poco a poco. Esta generación no cuenta con figuras reconocidas, pero las muchachas son bastante trabajadoras y tienen muchas ganas”, indicó el coach Pérez.

En el torneo Venezuela quedó en el grupo B, donde se enfrentará a Brasil, Chile y Ecuador, mientras que en el grupo A quedaron Argentina, Colombia, Perú y Uruguay. Los dos mejores de cada llave avanzarán a semifinales y el resto jugará por la reclasificación, en la que la selección criolla espera llegar cómoda.

Información FVB