Ministerio Público iniciará campaña contra la pedofilia

CIUDAD MCY.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el ente iniciará una campaña contra la pedofilia.

«En el mundo hay una especie élite muy poderosa que quiere utilizar los medios a disposición, donde casi que la pedofilia no es un delito, quieren normalizar una situación aborrecible (…) Nosotros tenemos que tener muy claro los conceptos morales, valores de la familia, consolidar», dijo.

Aseguró que la campaña se enfocará en la publicación de la etiqueta #PedofilioEsCrimen, en las redes sociales.

Contra el maltrato animal

Respecto a la lucha contra el maltrato animal, Saab dijo que quienes matan y se graban asesinando a un animal son capaces de cometer un homicidio contra una persona.

«Lo que hemos visibilizado es como por venganza, placer, sadismo, psicosis, trastorno mental, sujetos agarran una mascota sea cualquier sea su raza, la torturan previamente hasta morir con solo tener el placer de matar», dijo.

Saab comunicó que los casos de femicidio han disminuido en el país. «No estoy diciendo que hayan desaparecido, quiero aclarar. Quienes se atreven a hacer eso, saben que van a ser detenidos y sancionados», reiteró.

Cortesía El Aragüeño