CIUDAD MCY.- La tetracampeona del mundo y mejor atleta del orbe en 2020, Yulimar Rojas consiguió un nuevo récord mundial este domingo 1 de agosto en Tokio del año 2020, en su último intento en la final del salto triple femenino marcó 15.67 metros, dejó atrás la plusmarca de la ucraniana Inessa Kravets de 15.50m, en 1995.

La atleta venezolana consiguió la cuarta presea dorada en la historia del país y la cuarta medalla para Venezuela en la cita deportiva de Japón. También es la primera deportista del país que bate un récord olímpico en una prueba de atletismo.

Rojas en Caracas para 1995, también superó el récord olímpico en su primer turno de la jornada, con 15.41 metros fue el salto. Este título lo ostentaba la camerunesa Francoise Mbango, con 15.39 m.

Es bueno resaltar que Yulimar es la primera deportista de Venezuela que bate un récord olímpico en una prueba de atletismo y la primera mujer que rompe un récord mundial en esta disciplina.

Ambos récords le dieron la medalla de oro en salto triple femenino de Tokio 2020. Esta presea se suma a la de plata que consiguió hace cinco años en Río 2016. La cuarta dorada en la historia del país, la cuarta para Venezuela en la cita deportiva de Japón, tras la plata de Daniel Dhers en BMX freestyle y las dos preseas también de plata en levantamiento de pesas para Julio Mayora (categoría de 73 kg) y Keydomar Vallenilla (96 kg).

Cortesía