Alcaldesa Joana Sánchez inició Plan Municipal Vacacional Comunitario Juvenil 2022 | FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

Alcaldesa Joana Sánchez inició Plan Municipal Vacacional Comunitario Juvenil 2022 | FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- En el municipio Santiago Mariño se dio inicio a la mesa del Vivir Bien que se encuentra estrechamente ligada al Plan Municipal Vacacional Comunitario Juvenil 2022 para la recreación y disfrute de los niños y jóvenes de la jurisdicción.

Este plan tiene como duración mes y medio, donde se estará brindando una serie de deportes y actividades recreativas totalmente gratis.

A su vez, se conmemoró el 18º Aniversario de Barrio Adentro Deportivo con actividades que van de la mano con el Plan Vacacional, para llevar risas, diversión y sano esparcimiento a los niños y jóvenes.

Joana Sánchez, alcaldesa del municipio Santiago Mariño, indicó que la mesa del Vivir Bien está totalmente organizada con un conjunto de instituciones a cielo abierto que estarán dando apertura a este plan.

“Con el plan que ha lanzado nuestro Presidente Nicolás Maduro con instrucciones que hemos recibido de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, vamos a dar atención en cada una de las escuelas y comunidades”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que en la jurisdicción se tendrán diferentes puntos fijos e itinerantes, uno de los puntos fijos es el Parque Recreativo El Samán, donde se viene trabajando para la creación de los espacios para la paz y la vida.

“De igual modo, se tienen las canchas de voleibol y fútbol de arena, el campismo y senderismo que se desarrollará en Polvorín en las inmediaciones del Parque Nacional Henry Pittier”, aseguró.

Mariño promueve el deporte como sano esparcimiento

Mariño promueve el deporte como sano esparcimiento

Las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) se pusieron en marcha en cada una de las instituciones educativas para brindar adecuación en las instalaciones y recreación a cada uno de los estudiantes para su sano esparcimiento orientado por el Presidente Maduro.

En este Plan Municipal Vacacional Comunitario Juvenil 2022 estarán participando 22 comunas, más de 226 consejos comunales, más de 400 comunidades, 16 casas de alimentación, más de 265 Clap, Misión Árbol, Frente Francisco de Miranda, recreadores, Secretaría de la Juventud Municipal, las prefecturas que se están sumando con gran fuerza, los partidos políticos, los concejales, asuntos sociales, legisladores del Sistema de Protección, Paz y Vida, PC, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Cuadrantes de Paz, Frente Preventivo Cultural y todas las fuerzas vivas de la revolución.

A mediados de este mes se lanzarán los juegos comunales, que es una política del Ministerio de la Juventud y del Deporte en una de sus aéreas que es el deporte comunal, que se llevará de la mano con el Plan Vacacional.

A propósito del inicio de esta actividad, la alcaldesa Joana Sánchez ofreció una fiesta de fin de curso a los bachilleres de 23 unidades educativas, entre públicas y privadas, de la jurisdicción.

“Hoy más de 1.500 jóvenes graduando del municipio Santiago Mariño del estado Aragua empiezan su Plan Vacacional Comunitario con una atención recreativa, una fiesta de fin de curso y demás actividades de valores. La mesa del Vivir Bien como siempre en el mes y medio del plan de recreación diseñaron una política para la inclusión de estos jóvenes en planes formativos”, resaltó.

Finalmente, hizo una invitación abierta para todos los habitantes de la jurisdicción que están totalmente invitados a la celebración de estos planes vacacionales para que los más pequeños y jóvenes puedan disfrutar de manera recreativa y educativa de toda la programación.

ANAÍS RONDÓN

Recreadores están listos para iniciar con todas las actividades deportivas y educativas

Recreadores están listos para iniciar con todas las actividades deportivas y educativas