CIUDAD MCY.- Este lunes, el presidente Nicolás Maduro Moros recibió al secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths.

Desde el Palacio de Miraflores, el diplomático fue recibido por las altas autoridades del Gobierno Nacional, quienes le ofrecieron de primera mano información de las políticas sociales implementadas para superar el bloqueo ilegal y mitigar los efectos dañinos del bloqueo imperial norteamericano y europeo.

El visitante es un diplomático británico con experiencia en asuntos humanitarios, con elementos estratégicos, operativos y de alto nivel, así como en resolución de conflictos internacionales de negociación y mediación, de acuerdo al reporte de la reportera de La Noticia, de VTV.

Griffiths arribó a Venezuela este domingo, y en su cuenta de redes sociales explicó que viene al país por primera vez para colaborar con el Gobierno Bolivariano y abordar los asuntos y temas sociales más apremiantes.

El 12 mayo de 2021, fue nombrado por el Secretario General de la ONU, como Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de la oficina de la ONU, y el 28 de marzo de 2022, fue designado como mediador para lograr un alto al fuego en Ucrania.

En su encuentro de trabajo con el Mandatario venezolano, conocerá de los daños ocasionados a Venezuela como nación víctima de políticas que representan delitos de lesa humanidad, las cuales han violado derechos humanos del pueblo venezolano así como la ley internacional.

El presidente Maduro le expondrá la suma de esfuerzos que el gobierno ha debido afrontar para intentar anular los efectos perversos del bloqueo criminal.

Asimismo, le confirmará con evidencias históricas cómo más del 70% del presupuesto nacional está dirigido al área social, para ofrecer salud, educación, alimentación, vivienda y apoyo socioeconómico a los sectores más vulnerables.

El Mandatario nacional apuesta por seguir ofreciendo ante los organismos internacionales y multilaterales, la verdad de Venezuela para que conozcan los daños ocasionados por las medidas coercitivas unilaterales que violan absolutamente todo el sistema de Naciones Unidas.

Información VTV