Popularidad de Kuczynski cae cinco puntos y ahora está en 26% | FOTO PERU21

**Según encuesta de Datum, en el norte del país el respaldo al Mandatario se reduce por quinto mes consecutivo.

CIUDAD MCY.- La popularidad del Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, cayó de 31% a 26% en un mes por la mala organización del censo y la demora en la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno climático El Niño Costero, que afectó ese país en marzo de este año.

El gerente general de la empresa de investigación de mercados Datum, Urpi Torrado, que tuvo a cargo la encuesta, manifestó que el aumento de nueve puntos en la encuesta del mes pasado solo fue un “hipo”, reseñó el portal peruano Peru21.

Sostuvo que el Gobierno no supo aprovechar el oxígeno y la expectativa en la ciudadanía tras los cambios en el gabinete. De acuerdo con la encuestadora en el norte del Perú, el respaldo a Kuczynski se reduce sin parar desde junio, disminuyendo de 40% a 21%. En esta zona, el 74% lo desaprueba, mientras que en todo el país lo rechaza el 68%.

Resaltó que aún no se sabe si el Gobierno tendrá la capacidad de tomar impulso y recuperar su popularidad o seguirá la tendencia a caer en los próximos meses, pese a una coyuntura favorable por el Mundial de Fútbol y la Navidad.

Información AVN | PERU21