Jornada pediátrica benefició a los más pequeños en la Fundación Regional El Niño Simón.

**El evento contó con actividades recreativas para el disfrute de los pequeños así como con entrega de medicamentos de manera gratuita**

CIUDAD MCY.- En las instalaciones de la Fundación Regional El Niño Simón se llevó a cabo una jornada pediátrica que contó con diferentes especialidades para brindar atención gratuita y de calidad a los más pequeños.

En dicha actividad se ofrecieron los servicios de psicología, pediatría, odontología, oftalmología, fonoaudiología, psicopedagogía, defensoría del niño y entrega de medicamentos, además contó con actividades recreativas para el disfrute de los más pequeños.

Foto 2: Niños contaron con atención odontológica gratuita

Esta jornada se realizó con motivo de la inauguración de consultorios pediátricos, que cuentan con todas las comodidades y estarán a la disposición de toda la población donde brindarán consultas sin costo alguno.

Nathaly Garrido, mamá beneficiada, comentó que la jornada le pareció excelente ya que encontró todas las especialidades que buscaba para su hijo. “Me siento tranquila porque esta jornada es gratuita y aquí puedo brindarle a mi hijo un chequeo de calidad”, detalló.

Milanyeli Pereira, otra beneficiada, agradeció al Gobierno por ofrecer estas jornadas gratuitas pensando en los niños que son el futuro del país. En ese sentido, expresó sentirse “feliz porque aquí encontré todas las especialidades que mi hijo necesita y además nos dan los medicamentos”.

Por su parte, MaríaTovarseñaló que la Fundación ahora brinda servicios para los niños y adultos. “Ahora la Fundación del niño está trabajando de verdad gracias a la gestión de la gobernadora Karina Carpio, porque ofrecen jornadas para niños y para nosotros los adultos también”, comentó.

Actividades recreativas estuvieron a la disposición de los niños durante la jornada

Estas actividades seguirán pautándose para que más personas puedan ser beneficiadas y además los niños puedan continuar con sus chequeos médicos rutinarios para hacerles un control de niño sano y así garantizar la salud gratuita y de calidad en la región.

Es importante destacar que todos aquellos padres y representantes que estén interesados en beneficiarse con los servicios médicos gratuitos de la Fundación del Niño pueden acudir a la sede principal ubicada en la avenida Constitución este, al lado de la entrada del urbanismo Guasimal, en horarios de oficina, o solicitar información a través del número: 0243-2347477 .

ANAÍS RONDÓN

Fotos Jesús Pacheco