**En el Congreso aplicarán las 3R.NETSanunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro**

CIUDAD MCY.- El Ministerio para la Educación Universitaria informó este martes sobre el reencuentro y relanzamiento del Movimiento de Profesionales y Técnicos, convocado al Congreso de la Nueva Época que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto.

«Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, se dio el reencuentro y relanzamiento del Movimiento de Profesionales y Técnicos, atendiendo a la convocatoria al Congreso de la Nueva Época 2022-2023», escribió la institución en su cuenta en Twitter.

El Congreso ya está en su tercera fase, en el que participarán más de 40 sectores y movimientos sociales que agrupan diversas organizaciones políticas y culturales.

«La primera fase fue la creación de un equipo promotor nacional, la segunda fue la conformación de estos equipos, pero por estados, y este fin de semana tenemos la tercera fase que es de conformación y juramentación de los equipos municipales, donde habrá más de 400 hombres y mujeres por municipio», precisó el diputado a la Asamblea Nacional, Antonio Galíndez, en entrevista con el programa Café en la Mañana, transmitido por VTV.

Asimismo, mencionó que luego iniciarán la fase del debate, necesaria para la «construcción de los planes, programas y la agenda que hay que establecer» de una manera unida y organizativa, con el fin de fortalecer la Revolución y espíritu patriota en el país.

En este Congreso de la Nueva Época aplicarán las 3R.NETS (Resistencia, Renacimiento, Revolucionar) anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

MARCOS GAVIDIA

Fuente: AVN