CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión, el Proyecto de Ley que regula el uso del nombre, los títulos y la efigie del Libertador Simón Bolívar.

En la Sesión Ordinaria de este martes, la Diputada Rodbexa Poleo, fue la encargada de presentar el proyecto, pidiendo que se aprueba en este primer debate, para proceder a llevar la iniciativa legislativa a consulta pública con el pueblo venezolano.

«Queremos con esta ley que no se permita más nunca el irrespeto a la memoria del Libertador Simón Bolívar«, dijo la diputada Bolivariana, al entregar el documento legislativo.

La oposición había propuesto el diferimiento del proyecto, pero fue negada tal posibilidad por mayoría de los parlamentarios presentes.

Luego, el presidente de la directiva del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, sometió a votación la aprobación de la primera discusión del proyecto, que fue acogida favorablemente.

“Aprobada por mayoría evidente, se remite entonces a la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, a los fines que se elabore el informe y se haga una consulta amplia con los sectores culturales e históricos y con el pueblo”, concluyó el presidente de la AN.

Información VTV