Detienen a exvicepresidente argentino Amado Boudou | FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- La justicia argentina continúa su persecución contra los políticos kirchneristas, tras ser detenido el exvicepresidente Amado Boudou, quien es acusado de presunto enriquecimiento ilícito.

Un operativo fue desplegado en los alrededores del edificio donde radica Boudou para ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py, juzgado en el que la semana pasada fue recibida Cristina Fernández por presunto encubrimiento en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Como parte del procedimiento también fue detenido el socio y supuesto testaferro del también exministro, José María Núñez Carmona, por estar presuntamente vinculado al cobro y pago de sobornos.

Ambos funcionarios deberán declarar ante los tribunales de Retiro, para que luego en los próximos días se presente la expareja de Boudou, Agustina Kampfer, quien también está vinculada a la misma causa.

La decisión del juez Ariel Lijo de detener a Boudou sin haberle tomado declaración indagatoria y sin siquiera haberlo procesado llega días después de que el Colegio de Abogados de la calle Montevideo, junto a su ONG Será Justicia y la organización Usina de Justicia, denunciarán en el Consejo de la Magistratura que perciben que en su juzgado y los de otros magistrados -entre ellos Daniel Rafecas- se registra “una demora excesiva en la tramitación de causas que, de ser confirmadas, afectarían el debido proceso”, reflejó el portal argentino.

El pasado 25 de octubre el Gobierno de Mauricio Macri detuvo al exministro de Planificación y actual diputado del Parlamento de Argentina, Julio De Vido, por presunta corrupción durante su gestión.

Información AVN