CIUDAD MCY.- Venezuela seguirá luchando hasta recuperar su oro de las reservas internacionales secuestrado en Reino Unido, los activos en el exterior como Citgo, Monómeros y cuentas bancarias en países del mundo y ahora también el avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), que continúa retenido ilegalmente en Argentina, aseguró el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Seguiremos protestando los abusos, las sanciones, el secuestro y el robo de activos venezolanos en el exterior, y seguiremos luchando y bregando para recuperarlos”, dijo el Mandatario Nacional desde el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde encabezó la jornada de trabajo de Miércoles Productivo con el Motor Emprendimiento.

“Algún día llegará la hora de la justicia, la hora de la verdad, y esa riqueza, esos bienes, ese oro, esos aviones, como el caso de Argentina, que les pertenecen a Venezuela, los recuperaremos el secuestro y el robo descarado, de esos bienes de Citgo, las cuentas bancarias…”, enumeró brevemente sobre los activos venezolanos que quieren ser saqueados por intereses criminales.

Dijo que durante años las sanciones ilegales y unilaterales de EE. UU. y países europeos impactaron cruelmente en la vida y derechos humanos de los venezolanos y venezolanas, pero el país se ha venido recuperando pese a que las llamadas “sanciones económicas” no se hayan acabado.

“El oro en Londres nos roban de manera descarada e indignante. La operación de secuestro y robo del oro venezolano, depositado en las bóvedas del Banco de Inglaterra”, refirió, indicando que el Banco Central de Venezuela (BCV), está dando la pelea jurídica para recuperarlo.

“Estamos dando la pelea”, expresó, y alertó al pueblo venezolano y a los pueblos del mundo que el acto de piratería que el Gobierno británico está creando un grave precedente que irrespeta la ley internacional, y cualquier país podrá ser igualmente víctima como Venezuela y sus recursos serán pirateados y saqueados por las autoridades inglesas y de naciones cómplices.

“Y ahora pretenden robar un avión que legalmente es de Venezuela, que está en Argentina retenido por mandato de un tribunal imperial del estado de Florida en EE. UU.”, reclamó públicamente.

Explicó que el avión, cuya empresa que lo maneja es filial de Conviasa, es una aeronave de carga moderna y gigantesca, que era utilizada para llevar ayuda humanitaria al Caribe y África, y con el que se traían los insumos médicos y vacunas desde Rusia, China y la India a Venezuela durante la pandemia del coronavirus.

“Cumplía una función fundamental y está secuestrado en Argentina y pretenden robárselo a Venezuela”, denunció.

“Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar ese avión, que pretende ser robado luego de ser secuestrado durante dos meses por órdenes imperiales, tal como hacen con Citgo y el oro de las reservas”.

Afirmó el Dignatario Nacional que Venezuela ha retomado su crecimiento económico de prosperidad “y en ese camino vamos y nadie nos sacará”.

“Vamos a seguir dando la pelea, mientras damos esa pelea, no nos quedamos de brazos cruzados ni en el lamento ni el ayayay; pasamos de las protestas a las propuestas, al trabajo y al emprendimiento”, precisó.

INFORMACIÓN VTV