CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, recibió los proyectos de la Segunda Convención Colectiva del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) y homologó la IV Convención Colectiva del sector universitario.

La información la dio a conocer el titular de la mencionada cartera a través de la publicación de un vídeo en la red social Twitter, en donde señaló que recibió los cincos ejemplares del proyecto de la Segunda Convención Colectiva de los trabajadores de Ipostel.

Durante el encuentro con los trabajadores de Ipostel, el ministro Torrealba reportó la suscripción del acta de homologación de la IV Convención Colectiva del sector universitario, dirigida por la Junta Directiva de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) y por la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena.

Por último, informó que fue homologado el Acta de Acuerdo que establece la fórmula de pago del bono vacacional de los trabajadores, obreros y empleados administrativos del sector universitario.

Recientemente, Torrealba ha sostenido reuniones con trabajadores y representantes de otros sectores como salud, parlamento y Metro de Caracas.

Fuente: AVN