La máxima autoridad regional, Rodolfo Marco Torres, y el presidente de Pequiven, Rubén Ávila, definieron estrategias para impulsar la productividad en Aragua | FOTO @RMARCOTORRES

**El primer mandatario regional destacó que los acuerdos forman parte de las acciones orientadas a hacer frente a la guerra económica.

CIUDAD MCY.- Con el propósito de fortalecer el sector productivo en la entidad, este viernes el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, se reunió con el presidente de Petroquímica de Venezuela S.A, Rubén Alfredo Ávila Ávila.

El encuentro sirvió para definir estrategias orientadas a consolidar el Aragua Potencia Productiva y a su vez, combatir la guerra económica. En este sentido, las autoridades estuvieron de acuerdo con la importancia de incrementar el apoyo a los sectores agroproductivos de los valles y de la zona sur de la entidad, cumpliendo así los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Vale recordar que recientemente Ávila anunció que Pequiven garantiza el suministro de fertilizantes para el Plan de Siembra 2018, con el firme propósito de garantizar la producción de alimentos y asegurar así la soberanía agroalimentaria de Venezuela.

En este sentido, desde el Ejecutivo regional se trabajará de forma coordinada con Petroquímica de Venezuela S.A., en virtud de promover la inversión y optimizar la producción de rubros de gran relevancia para el sector alimenticio en la entidad.

De igual forma, a través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de Pequiven comunicó que entre el Gobierno Bolivariano de Aragua y la empresa petroquímica se establecerán alianzas para brindar apoyo a las empresas que se dedican al sector transformador del plástico en la entidad aragüeña.

Por su parte, Marco Torres mencionó que estas alianzas forman parte del apoyo que dará el Gobierno Bolivariano para la reactivación del aparato productivo en el estado Aragua, en virtud de cumplir el legado del Comandante Chávez y convertir la entidad en una referencia productiva para el resto de Venezuela.

REINA BETANCOURT
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA