La mandataria aragüeña instó a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso. FOTO MARIA FERNANDA GIL

 

CIUDAD MCY.- En un acto muy emotivo se realizó la entrega de 35 certificados a hombres y mujeres que culminaron el cuso de guías turísticos para atender al pueblo aragüeño e instruirlos en sus conocimientos.

Este curso se hizo en alianza con la Misión Sucre, del estado Aragua, que en sus 19 años de trayectoria es primera vez que realizan una actividad de esta magnitud, en conjunto con la Gobernación del estado y la Secretaría Sectorial de Desarrollo Económico de Turismo.

La gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, indicó que estos guías fueron instruidos con los mejores profesores y que cuentan con todos los conocimientos para recibir a la población aragüeña en la reapertura del Zoológico de Maracay. “Estamos con los espacios casi listos, ya nos estamos preparando para iniciar este gran proyecto. Vamos a hacer un trabajo de excelencia y de calidad, el zoológico será un punto de encuentro y turístico, vamos a estar esperándolos con los brazos abiertos”, expresó la mandataria aragüeña.

De igual manera Carpio aseguró que estos 35 guías turísticos son los protagonistas que se encuentran altamente capacitados y con una moral de altura y nivel que van a estar esperando al pueblo para atenderlos con toda la amabilidad y disposición posible.

Por su parte, Maritza Mendoza autoridad única de Turismo y secretaria de Desarrollo Económico del estado Aragua, agradeció a todas las autoridades por el apoyo brindado para la formación de estos hombres y mujeres aragüeños.

Gobernadora Karina Carpio entregó certificados a hombres y mujeres que recibieron su diploma con instructores para el Zoológico de Maracay.

“Estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro, con el ministro de Turismo, Alí Padrón; con la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; y con la Misión Sucre por esta alianza tan maravillosa que se va a ver reflejada en nuestro hermoso estado Aragua”, expresó Mendoza.

Los espacios se encuentran casi listos, dando cabida a que en los próximos meses se estará dando la reapertura de este zoológico, el cual se encontraba cerrado desde hace varios años y gracias a la gestión de la gobernadora Karina Carpio el pueblo aragüeño podrá gozar de estas renovadas instalaciones, que por mucho tiempo han sido un ícono en la Ciudad Jardín, donde desde los más pequeños de la casa, hasta los más grandes podían disfrutar en familia de los animales exóticos en un lugar agradable donde el sano esparcimiento era el protagonista en medio del compartir entre seres queridos.

 

ANAÍS RONDÓN