Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro firmó el decreto para facilitar los trámites a los emprendedores y emprendedoras del país ante los organismos del Estado.

Sobre este punto, expresó que la finalidad del decreto es: “facilitar todo lo que tiene que ver con el establecimiento del emprendimiento”, dijo durante la jornada de trabajo para mostrar los avances del Motor Emprendedor.

En el instrumento se destaca al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), al Fondo Obligatorio para el Ahorro de Vivienda y del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, “implementar mecanismos para afianzar el desarrollo productivo de los nuevos emprendimientos debidamente registrados por el Registro Nacional del Emprendimiento”.

Por su parte, el viceministro de Economía Productiva, Héctor Silva, explicó al Presidente lo siguiente: “estamos buscando facilitar todo el camino de la formalización de los emprendedores y emprendedoras”.

Prensa VTV