CIUDAD MCY.- Con el objetivo de impulsar políticas públicas orientadas a apoyar a las personas con discapacidad y promover su participación protagónica en los diversos ámbitos de la sociedad, este viernes fue inaugurado el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad (Caipd) en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI).

El espacio se encuentra ubicado en las instalaciones de la Universidad Simón Rodríguez, en Caña de Azúcar, y en el mismo funcionarán articuladamente el Conapdis, la Unidad Municipal para las Personas con Discapacidad, Misión José Gregorio Hernández y el Programa de Atención a Personas con Discapacidad (Pasdis).

La inauguración del Caipd estuvo encabezada por el presidente de la comisión de personas con discapacidad de la Asamblea Nacional Constituyente, Emilio Colina; el alcalde de MBI, Brullerby Suarez; el director de la Universidad Simón Rodríguez, Juan Machado, y la constituyente Ludyt Ramírez.

Durante la actividad, Brullerby Suárez explicó que desde este espacio el Gobierno municipal impulsará políticas para el desarrollo de los comités comunitarios, al tiempo que se promoverá la adecuación de espacios públicos y privados, con la finalidad de facilitar la integración de las personas con discapacidad.

“Este centro de coordinación para personas con discapacidad es un espacio integrado entre instituciones dentro de la localidad, y vamos a generar las condiciones para desarrollar proyectos que atiendan las necesidades de esta población tan importante. Hemos firmado un acuerdo conjunto con la finalidad de que este convenio permanezca en el tiempo”, destacó Suárez.

Por su parte, el constituyente Emilio Colina expresó su compromiso por la defensa de los deberes y derechos del colectivo, además detalló que masificarán el Plan Rafael Urdaneta, el cual comprende cinco ejes fundamentales, cuyo único objetivo es fortalecer el derecho de las personas con discapacidad en la vida cotidiana.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MBI