Massa: El desafío es enorme. El contexto global se puede transformar en una oportunidad para Argentina Foto RT

**Sergio Massa dio a conocer un nuevo paquete de acciones, que pretenden a corto plazo reforzar la captación de dólares estadounidenses** 

 

CIUDAD MCY.- El nuevo ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, tras su acto de juramentación como responsable de la cartera ante el presidente Alberto Fernández, anunció un programa centrado en cuatro ejes para el fortalecimiento de la economía nacional.

Desde el microcine del Palacio de Hacienda, Massa dio a conocer un nuevo paquete de acciones, que pretenden a corto plazo reforzar la captación de los dólares estadounidenses en el país y contrarrestar los efectos del incremento de precios en los ingresos.

El titular de Economía reconoció el potencial de Argentina para “transformarse en un gran jugador mundial” al realzar el valor de sus bienes naturales, energéticos, minerales, proteicos y científicos, elementos asociados a “la riqueza de los países”.

Massa advirtió que el mundo se enfrenta a una crisis energética, de la que su país no escapa. De ahí que en el orden fiscal Argentina continuará con la política de recortes de subsidios de electricidad y gas.

“Con respecto a los subsidios, hay 4 millones de hogares argentinos que renunciaron a usarlos. Entre los casi 10 millones de hogares que sí pidieron vamos a promover el ahorro de consumo. No podemos seguir con un esquema en el que quien más gasta más subsidio se lleva”, indicó el titular de Economía.

Massa anunció que próximamente se conocerán los nuevos límites del consumo energético, e indicó que en lo que queda de 2022 no se harán Adelantos del Tesoro, puesto que se cumplirá el tener un déficit fiscal del 2,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), meta establecida por el presupuesto, y se congelará “la planta del estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada”.

 

Fuente Telesur

MARCOS GAVIDIA