CIUDAD MCY.-  La coordinadora nacional de Protección Civil de México, Laura Velázquez, informó que diez mineros continúan atrapados tras el derrumbe de una mina de carbón en el norte del país.

«Otros cinco trabajadores lograron salir de la mina tras sufrir lesiones y dos de ellos ya dejaron el hospital, luego del incidente en el municipio de Sabinas, en el estado norteño de Coahuila», anunció.

Según los datos suministrados por Velázquez, el derrumbe ocurrió el 3 de agosto a las 13:35 hora local, cuando los trabajadores de la mina se toparon con un área contigua llena de agua, lo que ocasionó una inundación y prontamente quedaron atrapados, citó la agencia de prensa Xinhua.

Velázquez, notificó que el desplome de la mina también causó la inundación de tres pozos, el cual se encontraban comunicados por medio de túneles.

Protección Civil, por su parte explicó que para el rescate de las personas atrapadas se encuentran activos 269 elementos de diversas corporaciones, donde además operan 60 vehículos terrestres y cinco bombas sumergibles.

Información AVN