CIUDAD MCY.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) debe ser garantía de la paz y la tranquilidad para el pueblo de Venezuela.

«La Guardia Nacional Bolivariana tiene que ser la mayor garantía de la paz, la tranquilidad y la seguridad ciudadana de todo el pueblo de Venezuela”, expresó el jefe de Estado venezolano, durante un acto para con motivo del 85 aniversario de la institución castrense.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional instó a los funcionarios de la GNB a estar alerta frente a las amenazas que atentan contra la patria, haciendo énfasis en la lucha de la institución contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL).

«Señores oficiales, hay que estar alerta, atentos y de pie, Vigilantes de las amenazas contra Venezuela, la seguridad interna y batallar contra el delito, contra las bandas criminales, contra las Tancol, con fuerza, desarrollando mucho la inteligencia junto al pueblo, la contrainteligencia, desarrollando la capacidad investigativa para dar golpes certeros al delito, al crimen, a la delincuencia, y a todo aquello que quiera perturbar la vida y la tranquilidad de la familia venezolana”.», recalcó el presidente Nicolás Maduro.

Durante el acto, el mandatario venezolano señaló que la GNB debe, además, proteger al pueblo, que tienen derecho a vivir en un país tranquilo y seguro.

«La Guardia Nacional Bolivariana juega un papel más efectivo y eficiente y la tarea de abrazar al pueblo, porque la Guardia Nacional Bolivariana es pueblo uniformado y en armas y tiene que proteger al pueblo que tiene derecho al a vida, a la seguridad, a la tranquilidad», manifestó.

Recordó que el cuerpo castrense fue refundado por el comandante Hugo Chávez, tras darle rango constitucional.

«La Revolución Bolivariana refundó a la Guardia Nacional Bolivariana le dio el carácter de fuerza bolivariana para proteger al pueblo, para resguarda la seguridad interna del país», puntualizó.

Por otra parte, el presidente Maduro agradeció un obsequio que le fue entregado por parte de la GNB en el marco de un nuevo aniversario y que – a su consideración – «resume la historia de estos años».

«Este regalo que es una obra de arte, que resume la resistencia, el renacimiento y resume la tareas para revolucionar todo lo que sea necesario cambiar», sentenció.

Información AVN