CIUDAD MCY.- Este jueves, el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Juvenal José Fernández López, destacó el trabajo desempeñado por el componente militar a lo largo de los últimos años, en su lucha contra el narcotráfico y protección del pueblo venezolano.

Durante su intervención en el mencionado acto realizado en la Academia Militar en Fuerte Tiuna y transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el Mayor General Fernández López ofreció un balance de los resultados de las distintas operaciones militares en contra del tráfico de drogas y de otros asuntos llevadas a cabo en todo el territorio nacional.

«Hemos propinado duros golpes al trafico ilícito de drogas que, con la ejecución de las operaciones militares específicas de orden interno, se logró la incautación de más de 55 toneladas de droga a escala nacional», indicó.

Seguidamente informó que han logrado capturar a 296 integrantes de grupos armados generadores de violencia y frustrar 385 extorsiones, así como; logar la liberación de 42 ciudadanos secuestrados, desarticular 4.244 grupos estructurados de delincuencia organizada y retener 6.992 armas de fuego, dijo.

«Para robustecer la estructura organizativa de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron activados dos grupos antiextorsión y secuestro, una unidad especial contra el terrorismo, tres unidades especiales de seguridad vial, un laboratorio de criminalística, una escuela de formación de tropa profesional, un centro de mantenimiento de vehículos tácticos, además de la recuperación de la flota vehicular acuática ha un elevado nivel», añadió.

Detalló que, para estrechar y fortalecer la unión cívico-militar en zonas populares de las principales ciudades del país, se implementó el Plan Social de Farmacias Móviles Fénix.

«Hemos implementado el acceso a medicamentos de calidad y bajos precios, este dispositivo en especial, lo hemos logrado con un significativo éxito, pues al activar el plan social de farmacias móviles fénix hemos logrado impactar en 12 estados, 189 municipios, y a la fecha de hoy se han dispensado más de 23 millones de medicamentos beneficiando a más de 5 millones de personas y visitado 16 mil 900 comunidades, esto es posible solo en revolución», aseveró.

Entre tanto, Fernández López manifestó su optimismo de cara al futuro y en que, «muy pronto lograremos superar las privaciones económicas que generan las sanciones y así multiplicar exponencialmente estas buenas acciones para toda la población venezolana», puntualizó.

 

Información AVN