Las jornadas de limpieza se desarrollan en diversos sectores del municipio Girardot | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Durante el mes de octubre, el Gobierno municipal ejecutó mil 769 acciones de mantenimiento en las distintas avenidas principales y comunidades del municipio Girardot, mediante jornadas que son desarrolladas como parte del plan de gestión Girardot Planificada, Urbana y Ecológica impulsado por el alcalde Pedro Bastidas.

Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano (IMUG), destacó que se realizaron mil 95 acciones de barrido, 305 labores de destape de drenajes con apoyo del hidrojet vactor, además de 25 alcantarillas saneadas. “Estos trabajos son inspeccionados diariamente por nuestros supervisores, a fin de garantizar espacios limpios para la sana convivencia. En esta época el monitoreo es importante, debido a las precipitaciones”, enfatizó.

Adicionalmente, en lo que respecta al desmalezado el funcionario destacó que fueron atendidas las entradas principales de la ciudad, totalizando 130 jornadas en las zonas de los peajes de Tapa y Palo Negro, así como San Jacinto, avenida José Casanova Godoy, Sucre, Bolívar, La Papelera y Bermúdez.

Igualmente, se recuperaron los espacios públicos como Las Ballenitas, avenida Intersan, Hipódromo, Las Ballenas y parque de Santa Ana.

Por último, el presidente de IMUG señaló que dentro de las labores de mantenimiento también se ejecutaron 115 poda de árboles. En este sentido, agregó que para efectuar las distintas acciones se cuentan con una cuadrilla nocturna que se encarga de la recolección en sectores priorizados de la jurisdicción.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT