CIUDAD MCY.- Una mágica mañana transcurrió en el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), donde grandes y pequeños disfrutaron de la obra cubana «Una Niña Con Alas», como parte del cierre del I Festival Internacional de Teatro Progresista en el estado Aragua.

Mediante una puesta en escena sencilla, tres talentosos actores iniciaron con la búsqueda de la niña «Doralina», a través de historias poesías y canciones, guiadas por la voz de una niña que despertó las sonrisas de los presentes.

La obra no tardó en despertar la emoción de grandes y pequeños, quienes abarrotaron el TOM, para disfrutar de esta propuesta impulsada por el Teatro Las Estaciones Cuba III, acompañado por efectos especiales en sonidos y luces, para recrear acciones como la lluvia y el mar.

Esta pieza, que presentó interacción con los presentes mediante adivinanzas, fue organizada con el objetivo de mantener viva la fantasía del arte creado por la escritora cubana, Dora Alonso, quien dedicó su vida a los niños, resaltando valores como la amistad, el compañerismo y la fantasía de los niños, mismas que estuvieron presentes sobre este escenario.

Razón por la que, al finalizar la obra, la niña Doralina apareció y el ambiente se transformó en sonrisas y canciones, como un sentido homenaje a la pérdida del plano terrenal de la artista y sus obras artísticas.

Los protagonistas

María Laura Germán, parte de los personajes, manifestó que «es un orgullo traer una obra que hace un homenaje profundo a Dora Alonso, quien es una de las más grandes progresistas del mundo. Tenía una gran esperanza por la cultura, la poesía, el niño… Esto es una alusión a todo lo que ella quería».

Por su parte, el director de la obra, Rubén Darío Salazar, aseguró que estar en Venezuela ha sido una gran alegría y sorpresa para él.

«Esta es tierra de grandes artistas, este festival tuvo la posibilidad de dirigirse a toda la familia, conectamos con esa literatura de nuestra Dora Alonso, una mujer que yo necesitaba rescatar», agregó.

Mientras que Iván García, parte del elenco, calificó como agradable el público aragüeño, por lo que destacó que son ellos quienes se merecen todos los aplausos.

JHOSMARI BLANCO / FOTOS LEVIS VILLASMIL