Los espacios del anfiteatro de la Alcaldía de Girardot sirvieron de escenario para la juramentación e instalación del Congreso de la Nueva Época | FOTO MARÍA FERNANDA GIL

Los espacios del anfiteatro de la Alcaldía de Girardot sirvieron de escenario para la juramentación e instalación del Congreso de la Nueva Época | FOTO MARÍA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- Con la presencia de 42 movimientos sociales, aglutinados en el anfiteatro de la Alcaldía de Girardot, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; en compañía del enlace nacional del PSUV, Ricardo Molina; el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales; el presidente del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua, José Arias; el coordinador regional para el Congreso de la Nueva Época, José Gregorio Colmenares; la vocera de organización municipal del Congreso de la Nueva Época, Mariela Bustamante; la organizadora regional del PSUV, Rosa León; así como dirigentes de cada uno de los movimientos presentes, juramentó e instaló el Congreso de la Nueva Época en la entidad, dando paso al gran despliegue para la organización de todos los sectores y con ello coagular la Fuerza Revolucionaria en la región.

“En este congreso se encuentran los movimientos sociales de manera unida, es un alianza perfecta; en estos momentos revolucionarios tenemos que seguir conquistando, tenemos que seguir caminando, tenemos que seguir enamorando, porque tenemos con qué, y tenemos como convencer”, expresó la mandataria regional, destacando que el Congreso de la Nueva Época es una herramienta como el Sistema 1×10 y por ello consideró necesaria la instalación y juramentación del mismo, para que se pueda articular toda condición y toda relación de los distintos movimientos.

“Nosotros no podemos estar aislados, tenemos que unirnos con todas nuestras flaquezas, con todas nuestras posturas, con todas nuestras diferencias, porque en un hogar donde viven cinco hijos, todos son diferentes. Nosotros somos los hijos de la patria y los hijos de la Revolución. Aquí ya no hay ira, aquí ya no hay rabia, aquí pasó un proceso terrible y permitió que nos reconciliáramos con nosotros mismos. El primer encuentro tiene que ser con nosotros mismos, la primera guerra que tenemos que apagar es la que tenemos aquí dentro de nosotros”, aseveró Carpio.

El objetivo principal de esta convocatoria fue sumar fuerzas de todos los hombres y mujeres que hacen vida en el país para repensar, construir y soñar el nuevo horizonte.

Mañana se incorporan los equipos municipales del congreso de manera simultánea. Son 15 personas por movimiento y son 42 movimientos a nivel municipal, 42 movimientos a nivel parroquial, y más de 2 mil 800 personas en total.

Por su parte, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, manifestó que esto forma parte de la nueva línea conductiva que el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio han designado como parte del plan de trabajo que reúne a las nuevas mayorías y brinda solución a los problemas del colectivo como un sólo elemento.

“Vamos mañana mismo a las calles hacer asambleas, hablar con la gente para consolidar un trabajo que nos han instruido y que es la herramienta para la incorporación de los procesos de cambio de nuestro país”, comentó el burgomaestre.

Morales instó a ir a un gran debate de todos los movimientos con una agenda central, concreta para reflexionar y proponer, para el avance de esta nueva época y con ello lograr la solidificación nacional, la democracia participativa y el desarrollo nacional.

Así también, la organizadora regional del PSUV, Rosa León, expresó que esta actividad significa la fuente principal y primaria del aglutinamiento político y social en pro de la Revolución Bolivariana. “El Congreso de la Nueva Época busca abrir los brazos para la incorporación, inclusión y además para el provecho de los sectores sociales, las comunidades y los hombres y mujeres que creen en la patria, este congreso va a traer elementos que van a tributar en beneficio de nuestro pueblo”, aseveró León.

ANDREÍNA LEÓN