Sánchez aseguró que las propuestas del sector estudiantil de la localidad serán elevadas a la ANC | FOTO PRENSA PSUV MARIÑO

CIUDAD MCY.- La candidata de la Patria a la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, ofreció este sábado un rotundo respaldo a líderes estudiantiles de la jurisdicción, en una discusión realizada en la sede de la Aldea Universitaria de El Mácaro para la profundización ý reactivación de la Ley de Consejos Estudiantiles.

Sánchez, con el acompañamiento del alcalde de la localidad, Alberto Mora, aseveró que esta ley propuesta por el Comandante Hugo Chávez Frías en el año 2007 contó con la creación de la Comisión Presidencial para el Poder Popular Estudiantil, teniendo como finalidad la construcción de una herramienta que permitiera la transferencia del poder a las bases de la comunidad universitaria.

“Estaremos llevando las propuestas de los líderes estudiantes ante el seno de la Asamblea Nacional Constituyente, para de esta forma reactivar y propulsar la importancia de esta ley, pues consideramos que debemos adaptarla a las realidades del país”, destacó Sánchez.

De igual forma, la joven aspirante que cuenta con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico indicó que “los estudiantes de Venezuela deben ser corresponsables con el hecho histórico, gobernando con obediencia en beneficio del pueblo. Es por ello que durante los próximos cuatro años de gestión revolucionaria tendemos la mano a todas las luchas estudiantiles”.

El objetivo estratégico de la Ley de Consejos Estudiantiles es unificar los diversos grupos progresistas, revolucionarios y bolivarianos que hacen vida en las instituciones educativas del país, para así, de manera consolidada, en un solo cuerpo, luchar por la verdadera reivindicación estudiantil y una autentica autonomía universitaria.

Información PRENSA PSUV MARIÑO