CIUDAD MCY.- El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó la noche de este sábado sobre el envío de bomberos y técnicos de Pdvsa a Cuba, con el fin de que ayuden a sofocar el incendio que afecta la Base de Supertanqueros de Matanzas desde el viernes.

«Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro va despegando hacia la República de Cuba una misión de bomberos especialistas y técnicos de Pdvsa, de los más capacitados en este tipo de siniestros, para apoyar las labores de extinción del incendio en Matanzas», escribió El Aissami, en su cuenta en Twitter.

Precisó que además de la misión de 35 bomberos, también enviaron 20 toneladas de insumos y polvos químicos para atender la contingencia.

«Además de la misión de 35 bomberos especializados en operaciones de alta complejidad, hemos enviado 20 toneladas de insumos (espuma) y polvos químicos para atender esta contingencia. Todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad a la Cuba Revolucionaria», enfatizó.

Ante la solidaridad del Gobierno Nacional, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció al Ejecutivo y al pueblo venezolano por el apoyo que le están a su país.

«Emociona el entrañable mensaje del ministro Tareck El Aissami anunciando la salida para Cuba de un grupo de bomberos y expertos de Pdvsa. Gracias al hermano @NicolasMaduro y al noble pueblo de Venezuela por el apoyo. Fuerza Matanzas», expresó.

La noche del viernes se produjo un incendio de gran magnitud en la Base de Supertanqueros de Matanzas, en Cuba, a causa de una descarga eléctrica provocada por una tormenta, que impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo.

Inmediatamente, cuerpos de bomberos y funcionarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se movilizaron hasta el lugar para atender la situación y sofocar las llamas, con el fin de impedir que el fuego avanzara hacia otros tanques de combustible.

Hasta el momento, autoridades confirman más de un centenar de lesionados, de ellos 85 fueron dados de alta médica, 36 están hospitalizados, 28 reportados de cuidado, cinco en estado crítico y tres graves, reseñó Prensa Latina.

Asimismo, 17 se mantienen desaparecidos y más de mil personas evacuadas.

AVN