En las jornadas los alimentos son distribuidos de manera directa del productor al consumidor | FOTO Correo del Orinoco

CIUDAD MCY.- El Gobierno nacional, a través de la Feria del Campo Soberano, ha logrado atender a 4 millones 300 mil personas con jornadas desarrolladas en los 23 estados del país.

La información la dio a conocer este sábado el ministro para Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, quien en declaraciones para Venezolana de Televisión mencionó que a través de estas actividades se busca proteger al pueblo de la guerra económica que afecta el ingreso de las familias.

Por ello, con la Feria del Campo Soberano –programa que también apunta al desarrollo de la economía local y popular– se distribuyen de manera directa, del productor al consumidor, alimentos como hortalizas, verduras, legumbres y frutas a precios justos, así como proteínas –carne, pollo, pescado y huevo–, medida que evita la especulación en la cadena de distribución.

Maneiro aseguró que desde su despacho se trabaja supervisando el desarrollo de estas jornadas, para garantizar la seguridad alimentaria y llevar los productos al pueblo a precios justos. “Estamos verificando que los alimentos de la Feria del Campo Soberano lleguen al pueblo”, aseveró.

Apuntó que durante esta semana la Feria del Campo Soberano ha realizado 166 jornadas y brindado atención a 153 mil familias en todo el territorio nacional.

Finalmente, dijo que desde que se inició dicho programa un total de 1 millón 176 mil 187 familias en los 23 estados y la ciudad capital han podido beneficiarse de esta iniciativa del Gobierno nacional.

Información Correo del Orinoco | AVN