***El parque de siete hectáreas contará con alrededor de 70 especies y 700 ejemplares para el disfrute de las familias aragüeñas***

CIUDAD MCY.- En las instalaciones del renovado Zoológico Las Delicias se realizó el tercer programa “Yo Soy Aragua” conducido por la gobernadora Karina Carpio, a través de TeleAragua y Aragüeña 99.5FM.

En el mismo se pudo observar un gran avance en la adecuación de los espacios que les permitirá a todos los visitantes interactuar directamente con los animales y disfrutar de la fauna de una manera diferente.

Después de estar durante ocho años cerrado, la gobernadora Karina Carpio escuchó la voz del pueblo aragüeño, al solicitarle la reapertura de este parque, que cuenta con siete hectáreas de pulmón vegetal en la ciudad, para el sano esparcimiento.

El lugar contará con la asistencia de 35 guías turísticos que fueron preparados por la Misión Sucre, en articulación perfecta con la Gobernación del estado y la Secretaría Sectorial de Desarrollo Económico y Turismo, para educar y llevarle información para el cuidado y preservación del medio ambiente a todo el público presente.

Durante el programa, la primera mandataria regional estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca; así como del presidente de Alimentos Aragua Socialista (Alas), G/D Orlando Rodríguez; el director del Zoológico Las Delicias, Rodolfo Linares; el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales; la Autoridad Única del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Anthony De Benedictis; el superintendente del Servicio Tributario de Aragua (SETA), Aníbal Lanz; el General de División, César Oliveros, director del despacho del Ministerio de Obras Públicas; y demás autoridades regionales.

En esta oportunidad, los visitantes disfrutarán de una amplia gama de animales exóticos que cuentan con una dieta balanceada, gracias a la articulación del Gobierno regional con la empresa Alimentos Aragua Socialista (Alas), que estará a cargo de proveer los suministros.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, felicitó a todas las personas encargadas de la nutrición de estas especies.

“Felicito a todas las mujeres que tienen la enorme responsabilidad de preparar las provisiones para nuestros animales y puedan lucir hermosos y bien cuidados”, expresó durante la realización de su programa televisivo.

Asimismo, la mandataria aragüeña resaltó que los animales cuentan con veterinarios que estarán pendientes de su salud y cuidado.

“Uno de los objetivos de este nuevo concepto de zoológico es que los animales tengan una reproducción activa para reforzar las especies, convirtiéndose en un centro de conservación de la diversidad biológica”, aseguró.

Las instalaciones cuentan con un 80% de avance. Actualmente se están realizando las últimas adecuaciones a espacios como las lagunas, las jaulas para los leones y el serpentario, todo esto con la finalidad de abrir sus puertas al público en el menor tiempo posible.

Economía

La gobernadora del estado Aragua dio instrucciones de optimizar el punto y círculo de la zona de El Toro en Las Delicias para que los visitantes cuenten con espacios óptimos, tanto en el zoológico como a sus alrededores.

De igual manera, los emprendedores aragüeños contarán con espacios adecuados para exponer sus productos y que estos puedan ser vendidos al público en general para aumentar la economía en el estado y apoyar así la producción regional y nacional.

Puntos de interés

-El Zoológico Las Delicias es popularmente conocido como el Zoológico de Maracay.

-Es el primer parque de esta especie, siendo inaugurado en Venezuela en 1915.

-Es el Zoológico más antiguo del país con 107 años de existencia.

-Este parque cuenta con siete hectáreas de flora y fauna.

-El Zoológico tiene como meta convertirse en un punto turístico a nivel nacional.

-El parque cuenta con 5 mil metros cuadrados de caminería, 5 mil metros cuadrados de grama y 4 mil metros lineales de sistema de riego.

-Las instalaciones habían permanecido ocho años cerradas

-La elefanta “Lucky” duró 64 años y fue un ícono turístico en la ciudad de Maracay.

ANAÍS RONDÓN | FOTOS MARÍA FERNANDA GIL