Los comunicadores CLAP difundirán informaciones de la organización popular a través de diversos medios | FOTO REFERENCIAL

CIUDAD MCY.- Los comunicadores de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se incorporarán al Plan Chamba Juvenil, anunció el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, durante un encuentro con los encargados de la difusión de informaciones de estas instancias de organización popular.

Bernal destacó la importancia del trabajo de estos comunicadores en el fortalecimiento de la conciencia popular, necesaria para afrontar la coyuntura económica que sufre el país, ante los ataques políticos de Estados Unidos.

“Hay que asumir que estamos en guerra económica: desabastecimiento programado, inflación inducida, acaparamiento, devaluación de la moneda, mercado paralelo de nuestra moneda, guerra financiera extranjera. Aparte de eso, guerra psicológica y emocional”, expresó.

Señaló que estas acciones forman parte de una guerra de cuarta generación. “Hoy los CLAP se transforman en un arma de la defensa de la Revolución Bolivariana y socialista”, añadió.

Los comunicadores CLAP de todo el país recibirán un taller de formación, que en Caracas llega a su segunda etapa. El plan abarca diseño de páginas web, periódico digital, manejo de redes digitales, realización de micros audiovisuales, con la idea de informar sobre los planes productivos de cada comité. Las piezas serán difundidas en el programa televisivo La hora de los CLAP.

CLAP Navideño

Bernal indicó que el CLAP Navideño, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para distribuir un combo con los elementos necesarios para elaborar la hallaca, se ajustará regionalmente de acuerdo con los ingredientes que utilizan las distintas zonas del país para hacer el plato típico de la temporada navideña.

Los CLAP, forma de organización popular enfocada en la distribución de alimentos casa por casa, atienden a 6 millones de familias.

Información AVN