En la auditoría participarán representantes de cada uno de los partidos políticos que concurren a las elecciones | FOTO ARCHIVO.

CIUDAD MCY.- El registro electoral que será utilizado para las elecciones municipales previstas para el 10 de diciembre de este año será auditado este lunes, indica el calendario publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para estos comicios se aprobó el corte del registro electoral del 15 de julio como el padrón de votantes. También se empleará para la elección del gobernador del estado Zulia, evento que también se celebrará el 10 de diciembre.

En esta auditoría se verificarán los movimientos en el padrón de 19 millones 740 mil 846 electores (19 millones 514 mil 561 venezolanos y 226 mil 285 extranjeros), como nuevos inscritos y cambio de residencia de los votantes, así como nombres, apellidos y número de cédula de identidad de cada uno de los electores.

En esta revisión, como en todas las auditorías que se hacen sobre el sistema electoral venezolano, participan tanto los técnicos del CNE como representantes de cada uno de los partidos que concurren al proceso electoral, lo que garantiza la confiabilidad y transparencia del proceso.

FECHAS CLAVES

• Los días lunes 6 y martes 7 de noviembre se podrá realizar la modificación de candidaturas. En ambos días, además, se escogerán las posiciones en las boletas de votación: el primer día le corresponderá a los partidos nacionales, el segundo a los regionales.
• El 11 de noviembre está previsto el cambio de alianzas entre organizaciones postulantes.
• La campaña electoral comenzará el próximo jueves 23 de noviembre y se extenderá por 15 días, por lo que terminará el 7 de diciembre, a la medianoche.

Información AVN