CIUDAD MCY.– El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo un encuentro este sábado con su homólogo de la República Federal de Nigeria, Muhammed Sabo Nanono, para avanzar en los acuerdos de cooperación bilateral entre ambas naciones.

«Estamos en una etapa de ofensiva, de avance, una etapa que el presidente Nicolás Maduro ha llamado internacionalización de la agricultura», destacó el titular de la cartera agrícola, al tiempo de informar que el encuentro se desarrolló en el marco de la cooperación binacional impulsada por el gobierno venezolano.

Asimismo, explicó que el gobierno bolivariano pone a disposición de los pueblos hermanos las capacidades productivas disponibles, el conocimiento técnico y científico, «tenemos superficies disponibles en nuestro país para producir de manera conjunta», aseveró.

Por su parte el ministro Muhammed Sabo Nanono afirmó que la reunión contribuye a consolidar y solidificar el desarrollo y traer beneficios para ambos países, «vamos a colocar las ideas de manera conjunta en beneficio de cada uno de nuestros países», indicó.

Señaló que los ministerios de Agricultura de ambas naciones, tienen la gran responsabilidad de asegurar que se empleen estrategias para reducir la pobreza, «Nigeria y Venezuela son ejemplos de desarrollo común», agregó.

«Estos acuerdos de cooperación van a ayudar a lograr muchas cosas para nuestros países. Estamos muy complacidos de impulsar nuestra relación entre Venezuela y Nigeria», puntualizó.

El Acuerdo de Cooperación Económica y Técnica entre los gobiernos de Venezuela y Nigeria se realiza considerando la importancia de promover los vínculos de solidaridad, amistad que existen y los valores comunes que comparten.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó también este sábado que, durante su encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Nigeria, Geoffrey Onyeama, conversaron sobre el mapa de cooperación entre ambas naciones.

Entre los principales campos a desarrollar en la cooperación binacional, se encuentran; ciencia y tecnología, agricultura, energía, minería, transporte, cultura, petróleo, gas, asuntos migratorios, educación y turismo.

AVN