CIUDAD MCY. – Venezuela reconoce el acompañamiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), ante la intención de Estados Unidos de confiscar el avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) retenido ilegalmente por el Gobierno de Argentina.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faria, señaló que en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del pueblo venezolano, «agradecemos la condena contundente de los Estados miembros del ALBA-TCP ante la acción ilegal del Departamento de Justicia de los EE.UU. en su intención de robar un activo más del Estado Venezolano».

Más temprano, el secretario ejecutivo de la alianza, Sascha Llorenti, divulgó un comunicado en el que condenan la pretensión estadounidense y resaltan que esta acción forma parte de las medidas coercitivas unilaterales que el país norteamericano ejerce contra Venezuela, y que vulneran su soberbia.

El jefe de Estado venezolano también aseveró, en un acto del Congreso de la Nueva Época en el Teatro Teresa Carreño, que es una acción ilegal lo que pretenden hacer contra un buen de Venezuela y denunció el no actuar de las autoridades de ese país para hacer cumplir el derecho internacional.

Información AVN