CIUDAD MCY.- La Internacional Antiimperailista de los Pueblos cuestionó este lunes el silencio de la justicia de Argentina, ante el secuestro del avión venezolano que se encuentra en la nación suramericana desde hace dos meses y que pretende ser robado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Mediante un comunicado, el organismo internacional manifestó su preocupación ante la retención del personal del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur).

«Nuestra organización considera una afrenta al derecho internacional, si la justicia argentina no procede ajustándose a los principios del respeto al derecho ajeno», refiere el texto.

A continuación el texto íntegro:

LA INTERNACIONAL ANTIIMPERIALISTA SOBRE EL AVIÓN DETENIDO EN ARGENTINA

La Internacional Antiimperialista de los Pueblos, extraña que la justicia argentina no dé explicaciones y retenga el personal del avión de bandera venezolana que permanece detenido en Buenos Aires desde el 6 de junio.

Tras haberse realizado todos los peritajes correspondientes y la exhaustiva investigación de cada uno de los tripulantes de la aeronave de origen iraní, lo único confirmado es que la misma trasladaba autopartes y que su tripulación estaba abocada además a tareas de adiestramiento para el conocimiento y uso de la tecnología del aparato en el marco de los protocolos internacionales que regulan la aeronavegación civil.

No han informado las autoridades argentinas, el mínimo indicio que permita involucrar al personal del avión en alguna actividad de infundado terrorismo.

Por todo ello, nuestra organización considera una afrenta al derecho internacional, si la justicia argentina no procede ajustándose a los principios del respeto al derecho ajeno.

Desde ya rechazamos cualquier tipo de injerencias o presiones colonialistas contra la inmediata restitución del avión y su tripulación a su país de destino y origen, la República Bolivariana de Venezuela.

Buenos Aires, 9 de agosto de 2022.

Manuel Zelaya
Presidente

Lois Pérez Leira

Secretario Ejecutivo

Información AVN