CIUDAD MCY.- Siguiendo las políticas de protección social impulsadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y orientadas por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, se dio inicio a las Jornadas de Atención Integral «Hogares Saludables» en el estado Aragua, dirigida a brindar salud y bienestar a las adultas y adultos mayores.

La información fue ofrecida por la Dra. Shirley Hernández, Autoridad Única de Salud en Aragua, quien además detalló que la actividad se realizó en la Casa de Atención Geriátrico Cristina Reverón Pacheco en el municipio Santiago Mariño.

«Logramos atender a las abuelas y abuelos que hacen vida en este importante centro de atención (…) ofrecimos más de 1.800 beneficios», destacó Hernández.

Durante la actividad se ofrecieron consultas especializadas como medicina general, cardiología, odontología, oftalmología, geriatría y gerontología, podología, entre otros; asimismo, brindaron servicios en vacunación, control de diabetes e hipertensión, electrocardiograma y entrega de medicamentos, con el propósito de velar por el bienestar de los adultos y adultas mayores.

Finalmente, la Autoridad Única de Salud mencionó que estas jornadas denominadas «Hogares Saludables» se mantendrán bajo una programación semanal, gracias al apoyo de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, con el propósito de ofrecer mayor beneficio en las casas de atención a personas de la tercera edad.

PRENSA CORPOSALUD