Los surcoreanos denuncian que las políticas de Trump contra Corea del Norte intensifican las tensiones | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- Miles de surcoreanos han protestado en rechazo a la visita del mandatario estadounidense Donald Trump, quien estará en los próximos días en Seúl.

Los manifestantes aseguran que la política retórica beligerante de Trump contra Corea del Norte ha intensificado las tensiones en la península coreana.

Las actividades de protestas han sido convocadas por los ciudadanos en todo el país asiático, como lo han venido haciendo en los últimos días, para exigirle al mandatario surcoreano Moon Jae-In que se aleje de las políticas estadounidenses, como detener las maniobras militares entre ambas naciones para lograr la paz en la península.

Trump se reunirá con Moon Jae-In

Trump arribará a Corea del Sur como parte de su gira por Asia, en la que se reunirá con Moon Jae-in, con quien coordinará sobre el desarrollo de armas nucleares en Corea del Norte y el tratado de libre comercio entre ambos países.

Durante su segundo día de visita, el jefe de Estado de EEUU ofrecerá un discurso en la Asamblea Nacional, acto que lo convierte en el primer mandatario estadounidense en realizarlo desde hace 25 años.

Como medida de seguridad del Gobierno surcoreano quedaron prohibidos los mítines en las afueras de la Casa Azul, durante los días que Trump esté en la nación asiática.

Información TELESUR