FotoTELESUR: El ejército israelí había rodeado el edificio donde presuntamente se encontraba un combatiente de la Resistencia

**La acción ocurrió luego de otro israelí contra la franja de Gaza, que causó la muerte a 46 palestinos, incluidos 16 menores de edad**

CIUDAD MCY.- Tres palestinos murieron y 40 resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad, durante una incursión de las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Nablus, en el norte de la ocupada Cisjordania.

Los fallecidos fueron identificados como IslamSabbouh, Hussein Jamal Taha e Ibrahim Nabulsi, este último fue el objetivo principal del operativo israelí.

El Ejército y la Policía de la vecina nación persiguieron a Nabulsi durante meses, a quien acusaron de estar detrás de los recientes ataques contra israelíes que visitaban la Tumba de José, ubicada en las afueras de Nablus.

Por su parte, el director de Ambulancias y Emergencias de la Media Luna Roja en Nablus, Ahmed Jibril, reportó que 40 palestinos resultaron heridos durante la operación israelí, que incluyó el cierre de importantes arterias de la ciudad y el uso de francotiradores.

La prensa israelí precisó que en la operación participaron unidades del Ejército, del ShintBet (servicio de seguridad interior) y de la Yamam, cuerpo élite de la policía.

La incursión ocurrió horas después del fin de una ofensiva israelí de tres días contra la franja de Gaza, que causó la muerte a 46 palestinos, incluidos 16 menores de edad, y heridas a más de 360.

MARCOS GAVIDIA

Fuente: PRENSA LATINA