Policía de Aragua celebrará el próximo 30 de agosto su 48º aniversario Fotos Ciudad MCY

***El director de la Policía Bolivariana de Aragua informó que, gracias al trabajo articulado entre los organismos de seguridad, se ha reducido en un 56% los delitos en la entidad***

Ciudad MCY.- El director del Instituto Autónomo Policía de Aragua, Yoel Reyes, informó que, desde que asumió las riendas del cuerpo policial del estado el pasado 12 de enero, han realizado un imparable trabajo para brindar mayor seguridad a los ciudadanos de la entidad a través de los Cuadrantes de Paz.

En este sentido, Reyes informó que, gracias al trabajo articulado entre los diferentes organismos de seguridad, se ha contribuido a la disminución de un 56,3% del delito de homicidio, que es uno de los nueve delitos que ha venido siendo monitoreado por el Observatorio Venezolano de la Seguridad. “Hemos logrado disminuir estos nueve delitos en un 23,1%, esto nos ubica en la operacionalidad a nivel nacional en el 5to lugar durante el primer trimestre”, señaló el funcionario.

En el mismo contexto dijo que se le dio un reimpulso a los Cuadrantes de Paz, los cuales cuentan ya con las 67 radios patrullas requeridas por la unidad de patrullaje inteligente, donde también se han establecido más de 10 mil contactos, en los diversos ámbitos, en lo cultural, comercial y deportivo, es decir, se ha interactuado con más de 100 mil personas en estos tres meses que lleva el reimpulso de los Cuadrantes de Paz en Aragua.

Yoel Reyes señaló que, gracias al trabajo articulado entre los organismos de seguridad, se ha reducido en un 56% los delitos en Aragua

“Tenemos seis funcionarios por cuadrante, de los ocho que se requieren, estamos trabajando articuladamente con la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, a cargo del  G/D Marlon Dulcey Parada, quien diseñó un sistema para el abordaje de esa poligonal que conforma el cuadrante a través de los  puntos de interés, del libro de registros y de los mecanismos de reporte diario del trabajo, donde se ha avanzado con el reimpulso a la policía comunal”, expresó Reyes.

Entre otras cosas, Reyes señaló que, en materia de prevención, se ha logrado la conformación de los 67 Comités de Control y Contraloría Social Policial, convirtiendo al estado Aragua en pioneros, por ser la primera policía en alcanzar esa meta a nivel nacional.

De igual forma, informó que, en el municipio José Félix Ribas, se realizó una jornada de interacción con los abuelos en un centro de atención que se ubica en esa localidad, donde se están realizando trabajos de reparación y mejoras destinadas a optimizar la atención a los abuelos, con música, a través de los funcionarios que tienen ese talento cultural.

Asimismo, indicó que en el último mes se han efectuado cinco operativos de saturación con la finalidad de hacer mayor presencia en algunos municipios como Bolívar, Girardot, Revenga y Santos Michelena.

 48º aniversario de PoliAragua

Ente otras cosas, mencionó el titular de PoliAragua que a partir de esta semana se estará realizando una jornada integral de salud, con diferentes servicios especializados, así como encuentros deportivos, juegos intercentros de coordinación policial en las disciplinas de softbol, voleibol y kikimbol, así como una actividad con la Misión Nevado para la atención  de las mascotas de los funcionarios.

De igual manera, el día 29 se estará realizando el acto central, con la condecoración de aquellos funcionarios que han entregado a la institución tiempo, esfuerzo y trabajo, con amor y dedicación a su pueblo. Asimismo, el día 30 se realizará un compartir de gala con la idea de conocer a ese compañero que  tenemos al lado, tal como lo instruyó la gobernadora Karina Carpio, “lo que nos permite entender las realidades y cómo podemos contribuir desde nuestros espacios a que esa persona mejor”, expresó el director de PoliAragua.

“Queremos ser una policía referencial ante el mundo, lograr ese contacto con el pueblo. Cuando entendamos que somos servidores públicos y nada nos cuesta decir, buenos días, buenas noches; que cuando tengamos que actuar con contundencia contra el delito lo vamos a  hacer, seremos más contundentes contra el delito”, puntualizó Reyes.

REINA BETANCOURT