La 13ª Feria Internacional del Libro de Venezuela se efectuará en el sector Bellas Artes | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La 13ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) se efectuará del 9 al 19 de noviembre en el sector Bellas Artes de Caracas. Bajo el lema Leer lo que somos, el tema central de esta feria será La edición en Venezuela, y rendirá homenaje al investigador, crítico literario, intelectual y académico Alberto Rodríguez Carucci, así como a la Revolución Rusa en su centenario.

La presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura que organiza el evento, manifestó que Carucci, egresado de la Universidad de los Andes (ULA), “es un extraordinario académico, intelectual de primera línea, formador. Él planteará todo lo relacionado a la literatura y la diversidad cultural”.

Destacó que en este contexto habrá un seminario llamado Crítica Literaria y Edición de Libros Digitales. Además, se presentarán libros con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, así como de otros organismos públicos, investigadores y escritores nacionales e internacionales de Países Vascos, Cuba y Rusia.

La presidenta del Cenal precisó que habrá un homenaje a la Revolución Bolcheviche; uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX, ya que dio lugar al primer gobierno socialista del mundo.

En este sentido, escritores e investigadores del gigante asiático estarán presentes para conocer más sobre la historia de la Revolución rusa.

Entre los días 17 y 19 de noviembre habrá un encuentro nacional denominado El Libro y la Escritura en Tiempos de Constituyente, en el auditorio del Museo de Bellas Artes, para promover “un debate franco con todos los sujetos de la cadena del libro y representantes de todos los estados de Venezuela”.

Durante el encuentro se propondrán ideas para reforzar y ampliar los derechos culturales contemplados en la Constitución de 1999, apuntó.

El evento se realizará en los espacios del Teatro Teresa Carreño, de la Unearte, además de la Plaza de los Museos y el Eje del Buen Vivir. Como cada año, incluirá talleres, foros y conversatorios. Valles precisó también que están abiertas las inscripciones para el seminario La Mirada Crítica, a través de la página www.cenal.gob.ve.

Información AVN