Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) sostuvieron una reunión con el vicecanciller de la República, Yuri Pimentel. FOTO: Cortesía

CIUDAD MCY.- Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) sostuvieron una reunión con el vicecanciller de la República, Yuri Pimentel, y embajadores de Venezuela en 18 países de África, con la finalidad de ajustar detalles técnicos y logísticos de cara a la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), donde se confirmó que del 10 al 20 de noviembre se realizará la feria en el Palacio Federal Legislativo y contará con varias actividades en el casco histórico de la ciudad de Caracas.

Asimismo, el viceministro de Fomento de la Economía Cultural, Raúl Cazal, reiteró que las escritoras homenajeadas de esta edición de la Filven, serán Iraida Vargas y Carmen Clemente Travieso, mientras que África será el continente a quien se le rendirá tributo.

«La organización de la feria del libro va a girar en torno a la mujer. La mujer será protagonista de esta edición. Sobre el continente homenajeado debemos tener en cuenta que África es un territorio de mucha diversidad lingüística y en todos los ámbitos. Tanto África como la mujer van a ser temas transversales de la Filven», señaló Cazal.

En ese sentido, Yuri Pimentel, destacó que el continente africano posee una amplia diversidad y una historia ancestral de resistencia con matices sobre sus regiones.

«Es importante mostrar esa riqueza cultural en la Feria Internacional del Libro para presentar a África como un continente unificado y a la vez diverso», mencionó Pimentel.

Por otra parte, el viceministro Raúl Cazal, también informó que el evento contará con el IV Coloquio de Literatura para Niños, Niñas y jóvenes, el VI Congreso Internacional de Saberes Africanos, americanos y Caribeños, el Seminario Internacional de Escritura Policial, entre otras actividades.

Cabe destacar que algunos de los países del continente africano que se darán cita en la 18° Filven 2022, serán: Angola, Argelia, Benin, República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, Ginea Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Mali, Marruecos, Sudáfrica, Túnez, entre otras naciones.

Prensa MPPC