CIUDAD MCY.- Silvio Berlusconi, quien es ex primer ministro de Italia, anunció este miércoles que se presentará como candidato al Senado (Cámara Alta del Parlamento italiano), en las elecciones que su país celebrará el 25 de septiembre, reseñó la agencia TASS.

«Creo que me presentaré al Senado, así que satisfaré a todos después de las insistentes peticiones recibidas», declaró este político de 85 años a la emisora Radio 1.

Berlusconi es el líder del partido político Forza Italia, que forma una coalición de centro-derecha con la Liga y Los Hermanos de Italia. El 21 de julio, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, dimitió después de que la coalición que respaldaba a su gobierno se derrumbara. En ese sentido, el presidente italiano, Sergio Mattarella, disolvió el parlamento de Italia y fijó las elecciones para el 25 de septiembre.

Asimismo, muchos observadores creen que Berlusconi desempeño un papel decisivo en esa crisis de gobierno, aunque su partido no la provocó. Al final, Forza Italia y la Liga se unieron al Movimiento 5 Estrellas, que decidió no otorgar el voto de confianza al Ejecutivo de Draghi.

Dentro de la coalición de centro-derecha, la norma es que el partido más votado proponga su candidato a primer ministro. El partido Los Hermanos de Italia es ahora el más valorado y su líder, Giorgia Meloni, podría convertirse en la primera mujer que encabeza el Gobierno de Italia.

Cabe destacar que Berlusconi es eurodiputado en estos momentos. Fue expulsado del Senado en el año 2013, tras la confirmación definitiva en los tribunales de su condena por fraude. Este veredicto le impidió ocupar cargos directivos y presentarse a las elecciones durante varios años.

Información AVN