CIUDAD MCY.- La Comisión de Paz del Congreso de Colombia aprobó este miércoles una proposición para visitar los 65 municipios más afectados por la violencia contra líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

El presidente de la comisión, Iván Cepeda, afirmó que la entidad “va a ir a los territorios a desarrollar el plan de emergencia que será presentado al presidente Petro para proteger la vida de los líderes sociales y de quienes firmaron la paz”.

Cepeda destacó que el principal objetivo del plan de emergencia es garantizar la vida de los líderes sociales a través de la implementación de 29 medidas, dentro de las cuales se incluye el recorrido por las zonas más afectadas.

En este sentido, el titular de la entidad señaló que “no vamos a hacer una política desde Bogotá” por lo que serán visitados “65 municipios en donde están las tasas más preocupantes de homicidios contra los líderes sociales y firmantes de la paz”.

A partir de ello, destacó que serán evaluadas con las autoridades y la sociedad civil de los municipios “las medidas de protección para estas poblaciones, así como, acciones humanitarias en sus territorios”.

Información TeleSur